descubre lo que ofrecemos

Nuestro Hotel

Un encantador hotel rural en Cuenca ubicado a orillas del río Ojos de Moya, y rodeado de bosques de una amplia variedad de especies, se convierte un lugar idóneo para descansar y disfrutar de la naturaleza en plena serranía baja de Cuenca.

Habitaciones

Nuestro monasterio cuenta con varias posibilidades a la hora de elegir habitación; de diferentes tamaños y estilos disponibles a diferentes tarifas, pero los precios se pueden ajustar dependiendo de la ocupación, la época del año y otros factores.

  • Habitación individual
  • Habitación doble 
  • Habitación doble (2 camas individuales)
  • Suite

Las habitaciones del Monasterio de Tejeda tienen una decoración elegante de estilo clásico y una iluminación suave. Todas disponen de calefacción, TV de pantalla plana, teléfono y baño privado con artículos de aseo gratuitos.

Suites de ensueño

Amplias y confortables Suites que regalan excelentes vistas a los exteriores del Monasterio. Cuentan con un amplio recibidor con salón  baño (dotado de jacuzzi), dormitorio con TV de pantalla plana y cama de Matrimonio King Size.

En estos grandes espacios nada está descuidado, especialmente la realización y cuidado de los baños, enriquecidos con elementos de diseño. Un lugar ideal para estancias de parejas o viajes de negocios.

Siéntete como en casa 

y a la vez disfruta de todos los detalles de un hotel de lujo.

SERVICIOS

  • Conexión gratuita a Internet Wi-Fi
  • TV LCD de pantalla plana
  • Cafetera  y hervidor de agua con una selección de té y café.
  • Teléfono directo en la habitación
  • Secador de pelo
  • Espejo para maquillarse
  • Kit de baño de cortesía personalizada
  • Servicio de lavandería
  • Servicio en la habitación
  • Jacuzzi 

Exteriores

Hotel Monasterio de Tejeda se encuentra en la Serranía baja de Cuenca, en un entorno privilegiado rodeado de historia,  un antiguo edificio del siglo S. VI con muros centenarios, un precioso claustro acristalado, y el magnífico Santuario de la Virgen de Tejeda.

Disfruta de estupendos paseos por los claustros del monasterio, toma un relajante almuerzo en nuestros patios interiores y, por supuesto, no dudes en pasear y relajarte por las zonas ajardinadas exteriores.

Zonas Comunes

El Monasterio cuenta con dos amplios salones, uno para que los clientes puedan descansar después de una jornada intensa de senderismo o visitando los diferentes puntos de interés turísticos de la zona y otro totalmente equipado para la celebración de todo tipo de eventos.

Un lugar cómodo, funcional y versátil para celebraciones tanto pequeñas como más numerosas (hasta 200 personas) que harán inolvidable y especial cualquier ocasión.

Hotel Monasterio de Tejeda cuenta con diversos servicios: Sala de convenciones, Salón para catering y celebraciones, Zona de aparcamiento gratuito, Zonas ajardinadas, Calefacción, Wifi gratuito en todo el Hotel, TV plana en cada habitación, etc.

Iglesia Ntra. Sra. de Tejeda

Los habitantes de Garaballa son fieles devotos de la Virgen de Tejeda, a la cual va unida su historia, y que consagra uno de sus monumentos arquitectónicos más importantes, el Santuario de Nuestra Señora de la Tejeda, formado por el convento de los Trinitarios Calzados y la iglesia.

Actualmente, en el Monasterio de Tejeda se mantiene únicamente la iglesia de Nuestra Señora de Tejeda como lugar de culto.

Un poco de historia

Dentro de su nave con planta de cruz latina podemos destacar las bóvedas enervadas, el precioso camarín de la Virgen de Tejeda con sus pinturas barrocas cubierto por una fantástica cúpula, el púlpito dorado o los retablos del siglo XVIII, también de estilo barroco, entre los cuales destaca el mayor con la talla de la Virgen de Tejeda en el centro. Esta talla es una réplica de la original, que se quemó en un incendio, en 1927.

Cada siete años se celebra el Septenario de la Virgen de Tejeda. Fiesta de Interés Turístico Regional en la que se lleva en romería a la imagen desde Garaballa hasta la villa de Moya. Siete son los pueblos del marquesado que participan en este importante acontecimiento, donde se puede apreciar el fervor y la devoción mariana que poseen los habitantes de esta parte de la serranía de Cuenca.

UN LUGAR ESPECIAL

El Hotel Monasterio de Tejeda en Garaballa es un lugar único para descansar y disfrutar de la naturaleza. Desconecte del ajetreo diario en un remanso de paz y tranquilidad de inigualable valor arquitectónico y gran belleza paisajística. Un sitio perfecto para pasar unos días distendidos en familia o con los amigos.

Desafiando impasible el paso de los años, aproximadamente desde el S. XVI, el Monasterio de Tejeda está encastrado en la más abrupta zona de la serranía baja. Restaurado al detalle a principios de S. XXI, el Santuario se transformó en un lugar ideal para que usted se deleite paseando tranquilamente por sus magníficos claustros y sus interminables pasillos y escalinatas.

Síguenos en nuestras redes sociales

Contacta con nosotros

Abrir chat
1
Contacta con nosotros
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?